Tendencia:
#1 | miércoles a las 09:42Borrasca Martinho 🅱️
#2 | miércoles a las 13:39Lluvias a 7 días ☔​
#3 | miércoles a las 19:14Borrasca Martinho 🌀
#4 | jueves a las 11:33Borrasca Martinho 🅱️​
Actualidad Meteorológica | Noticias

Vigilando estos vientos de la borrasca Martinho al Noroeste peninsular

Algunos escenarios dibujan vientos de más de 140 kilómetros por hora muy cerca de las costas de Galicia.

Anuncios

La borrasca Martinho se va a situar en las próximas 24 horas muy cerca de las costas de Galicia, desplegando vientos muy intensos cerca de su núcleo.

Anuncios

Algunos escenarios nos muestran rachas de viento superando los 140 Km/h frente a las costas de Galicia, cerca de tierra.

Por lo tanto mañana tendremos que vigilar estas zonas, por si los modelos ajustan en sus próximas actualizaciones la posición de la borrasca y afectan más a tierra. 

Pronóstico de rachas de viento por el modelo alemán

A continuación, te muestro el pronóstico de rachas de viento para mañana a las seis de la mañana por el modelo alemán ICON-EU.

El modelo nos muestra rachas de viento superiores a los 150 Km/h, sobre el mar. Pero hay que tener en cuenta que otros modelos dibujan rachas muy inferiores.

ICON rachas de viento
Windy.com

Quiero que observes el corto radio de acción que tienen las rachas más intensas, justo pegadas a las costas de Galicia mañana por la mañana.

Rachas de viento según el modelo AEMET

Ahora te muestro el pronóstico del modelo de la AEMET, donde puedes observar mañana por la mañana rachas de viento de 140 km/h sobre el mar, aunque más alejadas que en el modelo alemán.

Anuncios
Rachas de viento AEMET
AEMET

Rachas de viento

Lo que está claro es que mañana la borrasca Martinho va a dejar su tarjeta de presentación en nuestro país.

Tenemos numerosos avisos activados por las intensas rachas de viento de este sistema, por lo que te recomiendo que los consultes y tomes las debidas precauciones.

Seguiremos muy pendientes a la evolución de los cielos en próximos análisis.

Un abrazote. 

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
4.3 4 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

4.3 4 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x