Y después de IVO… ¿otra depresión con lluvias y nevadas ☔❄️ el fin de semana?
Los modelos meteorológicos nos muestran la llegada de una nueva depresión al noroeste peninsular el próximo fin de semana.
¿Qué vas a leer?
La meteorología es una ciencia apasionante, porque tienes que estar siempre pendiente de muchos factores y herramientas de análisis para saber cómo se puede comportar la atmósfera en nuestra vertical. Nuestro país se encuentra en latitudes medias, donde interactúan las masas frías del Ártico con las más templadas y húmedas en latitudes inferiores.
En esta época del año, el Ártico es un poderoso congelador que, en ocasiones, abre la puerta para el desalojo de masas de aire muy frías que han afectado a Estados Unidos para ir moviéndose luego hacia Europa, y potenciar el desarrollo de poderosas borrascas.
Después del paso de la borrasca Herminia, nos encontramos a las puertas de la nueva borrasca nombrada como IVO. Pero es que después de IVO llegará previsiblemente una nueva depresión de reducidas dimensiones, para potenciar nuevas lluvias y nevadas el fin de semana.
A continuación, te voy a mostrar un vídeo análisis, para que veas lo que va a ocurrir según los modelos meteorológicos.
Vídeo análisis de las nuevas borrascas en ciernes sobre España
Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo