¿Cómo será el Otoño/Invierno 2017/2018 en España? Pronóstico de Meteovigo

Buscas cómo será el Otoño/Invierno 2018/2019

¿Cómo será el Otoño/Invierno en España? ¿Recuperaremos nuestros embalses en los próximos meses?

Última actualización


 Lunes 19 de Febrero de 2018

Desde la última actualización hemos registrado diferentes pulsaciones de aire frío que han dejado temperaturas muy por debajo de la media y abundantes nevadas. El patrón de frío y nevadas en cotas bajas se ha establecido de forma evidente en diferentes episodios, incluso con récords de temperaturas mínimas. También hemos tenido el pasado mes de Enero episodios de temperaturas muy por encima de lo normal con récords de máximas históricas.

Las dos primeras semanas de Febrero han sido muy frías y en estos momentos la atmósfera se prepara para enviar una de las pulsaciones frías más importantes de los últimos años sobre Europa. Son las consecuencias del Calentamiento Súbito Estratosférico que se acaba de producir. 

Un buen indicador de lo que va a suceder en las próximas semanas son los índices de AO y NAO que van a caer de forma abrupta.

Los movimientos de centros de acción van a ser tremendos en la recta final de este mes de Febrero, estableciéndose una circulación retrógrada sobre Europa que va a impulsar masas de aire gélidas camino de nuestro país. 

{enlaces-3-izquierda}Europa se va a enfrentar a una de las olas de frío más intensas de los últimos años y nuestro país va a estar en la trayectoria inicial de estas masas de aire. Por el Atlántico van a llegar otras masas que se van a encargar de aumentar las probabilidades de lluvias generalizadas sobre nuestro país. 

Lo que va a suceder en las próximas semanas en Europa tiene muchas posibilidades de ser histórico y tendrá consecuencias sobre España.

Podemos quedar justo en medio del encuentro de dos masas de aire, lo que podría generar una importante inestabilidad sobre la vertical del país. Una masa que llega desde el Atlántico con aporte de humedad, y la masa fría que llega desde el interior del continente:

Las consecuencias sobre nuestro país podrían ser históricas ya que este choque de masas podría generar una profunda borrasca muy cerca de la península, que aportaría la inestabilidad suficiente para provocar fuertes nevadas en amplias zonas. 

El modelo Europeo en su última salida determinista nos dibuja un escenario que ilustra muy bien lo que estamos comentando. 

 Situación muy interesante para seguir en las próximas semanas. 

{DISPLAY1_SKYSCRAPER HORIZONTAL_728x90-CENTRO}


Entradas antiguas

{enlaces-3-izquierda}Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al finalizar el verano, pero este año la segunda tiene más importancia ya que nuestros embalses están bajo mínimos después de un largo periodo con escasas precipitaciones. El cambio climático nos está enseñando a marchas forzadas que ha pisado el acelerador y que debemos prepararnos para adaptarnos. Hay algunos parámetros que vamos a tener el cuenta para pronosticar cómo será el Otoño/Invierno en España. 

El deshielo en el ártico que acompaña al aumento de las temperaturas en el polo está provocando cambios evidentes en la circulación. Uno de los cambios que está en estudio en estos momentos es el comportamiento de la corriente en chorro o Jet Stream. La disminución del contraste térmico entre el polo y el ecuador está provocando que el chorro polar se desplace de una forma más lenta y ondulada, lo que favorece circulaciones e intercambios de masas más bruscos y marcados entre latitudes altas y bajas. 

Windy.com

Este patrón nos ha traído los cambios tan bruscos de la pasada primavera en España, los dos últimos diciembres con temperaturas primaverales en Galicia y otros patrones anómalos en muchos puntos del globo. La tendencia a una circulación más meridional es clara y ha llegado para quedarse. 

Esta tendencia la vamos a tener muy en cuenta en nuestro pronóstico estacional para este Otoño/Invierno que publicaremos en este artículo los próximos días. 

Permanece atento a nuestro Facebook para no perderte nuestro pronóstico estacional. 

Martes 29 de agosto de 2017

{enlaces-3-izquierda}Comenzamos nuestro pronóstico y seguimiento de cómo será el Otoño/Invierno 2017/2018 en Meteovigo con los ojos puestos en el comportamiento del jet Stream. Su desplazamiento traza la autopista por la que desfilan las borrascas, se canalizan las entradas frías de latitudes medias y en general los patrones atmosféricos que nos afectan. 

Tal y como adelantamos este año creemos que el comportamiento del Jet Strem va a traer consecuencias importantes en nuestra atmósfera. El deshielo del ártico y la disminución de las diferencias térmicas entre el polo y ecuador, está provocando cambios en la circulación atmosférica y oceánica que diversos estudios científicos relacionan de forma directa con el aumento de los fenómenos extremos como sequías, inundaciones y olas de frío o calor sin precedentes. 

En España estamos sufriendo una escasez de lluvias que a buen seguro tiene una relación con estos patrones que antes hemos mencionado y que han conocido de forma más severa en otros puntos del globo como la costa Oeste de Estados Unidos. En otros puntos como la costa Este del mismo país han visto un aumento en la intensidad de las tormentas de nieve. En El Oeste de Europa han aumentado los procesos de ciclogénesis explosivas que están dando lugar a ciclones con vientos huracanados cercanos a los 200kmh. Sin ir más lejos el pasado invierno en Galicia registramos el 2º ciclón más intenso después del klaus, con vientos cercanos a estas cifras. 

Olas de frío

El año pasado el Mediterráneo fue testigo de dos entradas frías que dejaron estampas insólitas como las playas de Italia y España nevadas. Este mismo invierno Rusia vivió una de las navidades más frías de su historia. Podemos hacer una larga lista de eventos y registros, algunos sin precedentes que guardan una relación directa con los cambios que estamos observando en los últimos tiempos, sobre todo la pérdida de hielo en el Ártico. 

Paradójicamente estos extremos se están produciendo a consecuencia del calentamiento global que ha activado ya el mecanismo para compensar y equilibrar. Esta circulación más lenta de la corriente en chorro tiende a mantener un desplazamiento de masas de forma meridional durante periodos más largos. En los últimos años se ha observado incluso zonas en las que la circulación se ha llegado a detener durante semanas manteniendo un tiempo anómalo. 

 

Comportamiento del Jet stream 

Todos estos comportamientos del Jet y sus consecuencias se desarrollan de una forma errática por lo que no es suficiente recapitularlos para asegurar que el próximo Otoño o Invierno vamos a tener eventos extremos en España. Pero creemos que este patrón se va a dar con total seguridad en el hemisferio norte un invierno más afectando a diferentes zonas. 

En España estos días estamos asistiendo a tormentas muy violentas que están dejando acumulaciones de lluvia y granizo importantísimas en espacios de tiempo muy cortos. Este verano hemos visto como mientras en las playas del norte apenas se alcanzaban los 18º en puntos del sur se superaban los 45º. Contrastes muy marcados y extremos. 

Un Otoño/Invierno de extremos

Para este Otoño/Invierno esperamos en España una atmósfera muy activa y dinámica, con cambios de tiempo muy bruscos y un aumento en la frecuencia de las precipitaciones. Una circulación del Jet Stream baja con pronunciadas ondulaciones que llevarán asociadas borrascas que afectarán a amplias zonas de la península. 

{DISPLAY1_RECTANGULO MEDIANO_300x250-IZQUIERDA}Es posible que en algunos momentos las precipitaciones alcancen valores muy elevados y persistentes en puntos del noroeste. Comunidades como Galicia podrán tener eventos de extrema pluviosidad sin descartarse en otros puntos como Andalucía occidental o Extremadura. En general las precipitaciones aumentarán en buena parte del país pero sobre todo en puntos del noroeste. 

Las lluvias estarán dentro de la media en el Mediterráneo y en valores superiores conforme nos acerquemos al noroeste. En Canarias y Baleares dentro de la media. En todas estas zonas las precipitaciones a pesar de estar dentro de la media podrán producirse de forma torrencial.

Temperaturas

Las temperaturas serán superiores a lo normal en el sureste y parte del Mediterráneo, e irán bajando hasta situarse en valores normales o bajos en la mitad norte. Las temperaturas comenzarán a bajar ya de forma considerable en el norte al inicio del Otoño. Los periodos anticiclónicos vendrán acompañados de nieblas persistentes en diversas zonas del interior de la península, con temperaturas muy bajas. Las entradas de vientos de latitudes altas podrán provocar desplomes de temperaturas que en algunos momentos del Invierno podrán alcanzar valores extremadamente bajos, sobre todo en puntos del noreste del país. No descartamos entradas cálidas puntuales que dejen temperaturas anómalas. 

Nevadas

Las estaciones de esquí no deberían tener problemas esta temporada por alta pluviosidad y temperaturas normales o incluso bajas en algunas estaciones. Las nevadas en los sistemas montañosos deberían de comenzar pronto este año y mantenerse con algunos altibajos. Europa recibirá varias pulsaciones de aire frío extremas durante el próximo Invierno. Se batirán récords de temperaturas mínimas en algunas ciudades Europeas y la nieve llegará a zonas poco habituales.

Vientos

Los vientos soplarán con fuerza sobre todo en puntos del norte del país. Durante la próxima temporada esperamos la formación frecuente de ciclones extratropicales que puedan alcanzar la categoría 1 en la Escala de Klaus (+ 120Kmh) en aguas del atlántico norte. Varios de estos sistemas alcanzarán la península, provocando temporales en áreas expuestas de costa y zonas altas del norte. Se formarán ciclones de mayor categoría pudiendo registrarse alguno en zonas cercanas a la península. 

Como consecuencia de estos ciclones en el Atlántico se producirán importantes temporales marítimos que afectarán con fuerza Europa occidental, pudiendo alcanzar en ocasiones las costas peninsulares. Otro punto donde se puede registrar algún evento de intensos vientos y oleaje será el Mediterráneo. 

Resumiendo

Estamos convencidos de que el próximo Otoño/Invierno tendrá eventos extremos muy notables en el Hemisferio Norte, con intensos ciclones extratropicales en el Atlántico y entradas de aire polar que llegarán a latitudes muy bajas impulsadas por un Jet Stream muy serpenteante, que arrastrará en su ramal descendente flujo de latitudes polares, con temperaturas mínimas de récord en zonas pobladas de Europa. Es muy difícil saber si estos ramales descendentes y descensos de aire polar alcanzarán la península, pero hay posibilidades de que suceda.

Los índices de NAO y AO marcarán valores con tendencia negativa, sobre todo los índices de NAO con una circulación del Jet cercana a la península que aumentará notablemente las probabilidades de precipitaciones

Rupturas del vórtice polar con desalojos fríos podrán ser más frecuentes, lo que aumentará las probabilidades de descargas frías sobre Europa y Estados Unidos. 

 Domingo 17 de Septiembre de 2017

Comenzamos el Otoño meteorológico y lo hacemos con un contundente flujo de nortes que nos ha metido de lleno en en un ambiente Otoñal, sobre todo en las zonas más próximas al norte del país. 

El responsable es precisamente el patrón del que tanto hablamos en el pronóstico estacional, el cual os vamos a mostrar a continuación:

En este mapa podemos ver el Jet Stream dibujado en un mapa a nivel del hemisferio norte. Un poco más arriba de las letras del copyright@, tenemos España justo en una pronunciada ondulación del Jet stream. Si prestamos atención a las flechas y su trayectoria, vemos como saliendo desde Canadá, en lugar de seguir recto con ligeras ondulaciones, al llegar a la mitad del atlántico asciende de forma abrupta hacia Groenlandia, para llegar hasta el Ártico y posteriormente descender en dirección a la península, lo que nos ha dejado este descenso tan brusco de temperaturas. 

Este es un inmejorable ejemplo del patrón de Jet Stream al que hacemos referencia en el pronóstico y que creemos nos va a llevar a un Otoño/Invierno muy activo, lluvioso y con importantes temporales

Los modelos numéricos a pesar de mostrar amagos de bloqueos anticiclónicos, están en los últimos días un poco “locos” sin saber cual va a ser la evolución de la atmósfera a medio y largo plazo. Estamos hablando de cambios importantes en la posición de los grandes centros de acción (Anticiclones y borrascas).

En unos casos con un acercamiento de las bajas presiones atlánticas progresivo por el noroeste, y en otros con un cambio en la circulación, volviéndose retrógrada (Este a Oeste) lo que podría aumentar el riesgo de lluvias importantes al Mediterráneo. 

Escenario que plantea hoy el modelo ECMWF con la circulación retrógrada.

Recuerda que en las altas presiones los vientos giran en sentido horario, por lo que al estar las mismas sobre el norte del continente, la circulación sobre la península nos llega de Este a Oeste en lugar de hacerlo como es habitual de Oeste a Este.  

En cambio el modelo GFS plantea un escenario muy distinto con una circulación de Oestes ya bastante marcada que comenzaría a dejar las lluvias con sistemas frontales atlánticos tan necesarias. 

AO y NAO

Los indicadores diferenciales de presión entre altas y bajas latitudes, nos muestran unos registros de AO con tendencia a marcar valores negativos en las próximas semanas, lo que es buena señal para ver descender masas de aire frías a latitudes medias. Por otro lado los valores de NAO están en estos momentos en registros negativos y por lo menos a medio plazo va a seguir así incluso con nuevos descensos, lo que es también un buen indicador para ver descensos de presión y formación de bajas presiones en las inmediaciones de la península.

Las bajas presiones de latitudes medias se forman por el contraste de las masas frías que se desprenden del polo, con las cálidas y húmedas que hay en nuestras latitudes, por lo que un mayor descenso de las primeras, potencia la gestación de borrascas e inestabilidad. 

¿Qué podemos esperar a lago plazo?

Pues con el comportamiento del Jet Stream y los valores de NAO y AO que posiblemente vamos a tener en las próximas semanas, creemos que la inestabilidad va a estar muy cerca de la península. A pesar de los amagos de bloqueo anticiclónico sobre la península, no creemos que se llegue a producir de tal forma que evite la llegada de lluvias a la península, ya sea de origen Atlántico o Mediterráneo. Observamos muchos factores que van a potenciar el dinamismo de la atmósfera en nuestras latitudes que de hecho ya se han dejado sentir con un descenso acusado de los termómetros.

Jueves 28 de Septiembre de 2017

Comenzamos a ver un patrón que aumenta notablemente las probabilidades de bloqueo persistente a medio plazo. Las altas presiones se van a reforzar en los próximos días colocándose al norte de la península desde una posición que además de evitar la entrada de frentes atlánticos, provocará un flujo sobre la mitad occidental de la península desde latitudes bajas, con registros de más de 30-35º durante varias jornadas si no cambian los modelos. 

La próxima semana vamos a tener registros térmicos muy por encima de la media con puntos donde esta desviación positiva podrá alcanzar los +8º. Lo más importante es la ausencia en los principales modelos de indicios que apunten a un patrón lluvioso en el horizonte. 

Con este patrón a la vista y con los índices de AO y NAO en tendencia positiva, solo nos queda esperar que este patrón no se mantenga en el tiempo. Parece inevitable un comienzo de Octubre anómalo con temperaturas que en comunidades como Galicia marcarán valores más propios de verano que del Otoño. 

Sábado 7 de Octubre de 2017

Actualizado a las 14:48h

El Otoño está comenzando de una forma muy distinta a la que esperábamos, con un bloqueo anticiclónico que finalmente se ha consolidado y un ascenso de los termómetros que nos ha llevado al verano en pleno mes de Octubre. 

Los índices de AO y NAO que parecían mantener una tendencia a valores negativos al inicio del Otoño meteorológico, se han disparado a valores positivos.

Estamos con todas las alarmas de sequía encendidas y parece que los modelos se resisten a enseñarnos síntomas claros de cambio en el horizonte. Aún sabiendo la escasa fiabilidad de sus salidas a plazos mayores de 100 horas, buscamos posibles cambios que día tras día parece que se alejan como si las lluvias hubiesen desaparecido de nuestro patrón climático. 

¿Hasta cuando seguiremos con este patrón seco?

Estamos en una de las estaciones más cambiantes junto con la primavera. El aire frío cada día gana terreno en el polo y las miradas se centran en estos momentos en el vórtice polar y en la extensión de la cubierta de nieve en Siberia. La cubierta de hielo marino en el Ártico un año más está en mínimos históricos sin llegar a registros de récord, pero con registros que deja al descubierto una mayor extensión de aguas marinas que por un lado absorben más radiación solar, y por otro favorecen la evaporación dando lugar a precipitaciones en forma de nieve más abundantes sobre Siberia. 

El ritmo de acumulación de nieve y la extensión total ha tenido una relación directa con los inviernos observados en el hemisferio norte en los últimos años por Judah Cohen y su equipo. Cuanto mayor es la extensión de la capa de nieve en Siberia, más crudos suelen ser los inviernos en el hemisferio norte. La extensión de nieve en Siberia podemos verla como un gigantesco congelador que durante el invierno influye sobre muchas regiones. Cuando los centros de acción canalizan vientos desde Siberia a otros puntos del hemisferio, grandes masas de aire frío acumuladas en este punto se desplazan, provocando olas de frío o importantes centros de inestabilidad al interactuar con las masas cálidas del sur. 

La baja extensión de hielo en el Ártico y el buen ritmo de extensión de nieve en Siberia, hace pensar en un invierno “movido” en el hemisferio norte. El comportamiento del Jet Stream que anunciamos en este pronóstico debería contribuir a que el vórtice polar se muestre más débil, con entradas de aire cálido hacia el polo en los ramales ascendentes y desalojos fríos en los descendentes hacia latitudes medias. 

Por lo tanto a pesar de haber comenzado el Otoño con un ambiente más propio del verano, seguimos pensando en un patrón muy activo e inestable para esta temporada que llegaría de forma abrupta en las próximas semanas. En estos momentos los modelos nos muestran tan solo una ligera tendencia al descenso de la circulación de cara a mediados de mes.

Desde esta semana puedes consultar todos los días de lunes a viernes un seguimiento a la evolución de la atmósfera a largo plazo en Iberomet. Nuestro nuevo canal de información Meteorológica con vídeos. 

Puedes entrar directamente a la sección de Agricultores donde publicamos los vídeos diarios con el pronóstico a largo plazo.

VER LOS VÍDEOS DE SEGUIMIENTO AHORA

Jueves 9 de Noviembre de 2017

La primera mitad del Otoño ha sido claramente seca con temperaturas muy por encima de lo normal. Algunos registros han sido alarmantes por las desviaciones positivas pero sobre todo por la persistencia. 

El Jet Stream se está mostrando muy ondulado y errático tal y como indicamos en el pronóstico. Pero en lugar de haber dejado un tiempo inestable, nos hemos visto inmersos en una dinámica en la que las altas presiones y el flujo de latitudes bajas han dominado claramente. 

Desde hace algunos días estamos observando cambios que nos hacen pensar que el patrón lluvioso que anunciamos para esta temporada esta cerca. De entrada esperamos mucho movimiento durante la próxima semana, con cambios importantes en los dominios de los centros de acción. Es probable que el Vórtice Polar se debilite de forma significativa, dando lugar a desalojos de aire frío en latitudes medias. 

El Ártico va a registrar importantes anomalías positivas que tendrán un reflejo contrario en anomalías negativas en latitudes medias. Las lluvias deberían llegar con fuerza a la península en la segunda mitad del presente mes. 

Patrón lluvioso

El patrón lluvioso podría mantenerse durante un largo periodo con episodios de lluvias torrenciales sobre zonas del Oeste de Galicia, Oeste de Andalucía sin descartarlos en otras zonas. En general el patrón lluvioso debería afectar a la mayor parte del país, incluidas las Islas Canarias. 

La recta final del Otoño y los meses de invierno creemos que serán muy húmedos en la mayor parte del país, por lo que una vez establecido el patrón se repetirá en ciclos hasta el final del Invierno. Debido a las anomalías del Jet Stream, son posibles periodos alternados en los que la circulación de las masas de aire nos lleguen de latitudes bajas, provocando subidas abruptas del los termómetros con anomalías positivas muy marcadas. Estos periodos anómalos se verían interrumpidos por cambios muy bruscos en los que el frío intenso podrá hacer acto de presencia. 

Importantes desalojos de aire frío

Esperamos desalojos de aire frío importantes durante este invierno en latitudes medias. Europa y USA pueden sufrir olas de frío que en algunos momentos dejarán nevadas en zonas poco habituales. Las marcadas ondulaciones del Jet pueden canalizar importantes desalojos hasta latitudes muy bajas. 

Esperamos al menos una ola de frío mayor, con una persistencia destacable sobre latitudes medias. Podría suceder sobre Europa o USA como ya sucedió en 2014. No podemos asegurar que vaya a suceder, ni mucho menos en que punto exacto. Pero viendo el comportamiento del Jet Stream en los últimos meses, creemos que es bastante probable que veamos un evento frío de gran alcance este Invierno. 

Estamos hablando de plazos muy largos y ya sabéis que en meteorología el tiempo juega en contra del pronóstico. Por tanto tenemos que ser muy prudentes e informar al lector que la probabilidad de acierto siempre es reducida. Pero también tenemos que ser fieles a nuestra forma de trabajar y exponer lo que creemos va a suceder en nuestra atmósfera cercana. 

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El cambio de patrón se ha retrasado más de lo esperado pero ya estamos instalados en una nueva dinámica atmosférica. Los índices de AO y NAO se han desplomado a valores negativos con tendencia a mantenerse a largo plazo. 

Hemos hecho un seguimiento estrecho en Iberomet durante estas últimas semanas y creemos que la nueva configuración atmosférica nos lleva al patrón que esperábamos para este Otoño/Invierno.

De ahora en adelante esperamos una configuración que acercará a la península borrascas con mayor frecuencia y precipitaciones que comenzarán a tener cierta persistencia, sobre todo en las regiones Atlánticas. Esperamos un flujo de vientos sobre la península de Oestes mayormente, alternado con entradas de Nortes muy marcadas, que podrán traer episodios de frío y nevadas en cotas bajas. 

La configuración de Jet Strem en las últimas semanas se ha seguido mostrando muy ondulado, aunque hemos seguido estando bajo los efectos de los ramales ascendentes. 

La próxima semana tendremos un claro ejemplo de una posición favorable para recibir aire frío sobre nuestro país. Esta vez estamos claramente en el ramal descendente, lo que nos va a dejar temperaturas mucho más bajas a las actuales

Posteriormente debería restablecerse una circulación zonal (Oeste a Este) con nuevas borrascas Atlánticas afectando a la península. 

La dinámica durante los meses de invierno debería ser muy inestable, con precipitaciones en amplias zonas del país, estando muy por encima de la media en Galicia, Oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía Occidental, Canarias y por encima de lo normal en el resto salvo en el sureste donde estarán dentro de la media. 

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Desde el pasado día 22 hemos recibido la nieve en numerosas ocasiones en los sistemas montañosos de la mitad norte de la península, con episodios de lluvias que han afectado a buena parte de la geografía incluidos los dos archipiélagos. Los registros han sido muy desiguales, siendo el Cantábrico la zona más favorecida. Hemos tenido el primer temporal importante de la temporada (ANA), que ha dejado vientos de más de 150kmh y lluvias torrenciales en Galicia. En otros puntos de Europa importantes problemas por los vientos huracanados y las copiosas nevadas. 

El patrón ha cambiado y el frío ha llegado con momentos en los que hemos tenido registros mínimos bastante bajos, con la llegada de la nieve al nivel del mar en el Cantábrico. 

¿Qué esperamos para los próximos meses?

Pues a partir de ahora esperamos un patrón mucho más lluvioso sobre nuestro país. La configuración de vientos del Oeste/Noroeste debería alternarse con entradas desde el Norte y en ocasiones Noreste con circulación retrógrada. 

Los primeros vientos van a traer lluvias abundantes con sucesivas entradas de borrascas que podrán dejar importantes temporales de lluvia, viento y oleaje. Estas entradas, con un anticiclón de las Azores estirado a latitudes más altas, nos canalizará vientos con facilidad desde el Noroeste al paso de los centros de bajas presiones, por lo que las nevadas en los sistemas montañosos serán frecuentes. 

Al final de cada pulsación ciclónica, en los movimientos de los centros de acción (borrascas y anticiclones), podrán canalizarse vientos desde el Norte o incluso Noreste, momento en el que tendremos desplomes importantes de las temperaturas. 

Este Invierno esperamos pulsaciones de aire frío muy importantes sobre Europa, con posible afectación en España. Creemos que en nuestro país las temperaturas van a estar por debajo de la media con posibilidades de registrar eventos de frío importantes.

Esto no quiere decir que no tengamos temperaturas por encima de la media en algunos momentos, pero en general creemos que vamos a registrar un Invierno frío, con una elevada pluviosidad y episodios de nevadas en cotas bajas. 

 

Únete a nuestro grupo de Facebook y no te pierdas las actualizaciones: https://www.facebook.com/groups/1756298014680254/

{module SUSCRIBIRSE BOLETÍN}

{module FACEBOOK + ANUNCIO}

No te pierdas ningún análisis en vídeo de lo que puede llegar desde los cielos y suscríbete 🔔​ a nuestro canal de Youtube:

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.

Deja una respuesta



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Salir de la versión móvil