Primera publicación de 2021; antes de nada, una reflexión

Este 2020 ha estado plagado de cosas negativas, pero también de cosas positivas. EL 2020 ha sacado lo mejor de algunas personas y lo peor de otras. Creo que si algo debe primar en este 2021, aparte de la salud. Es la humildad, el perdón, la empatía, el ayudar a los que de verdad lo están pasando mal. Intentar ver en qué podemos mejorar de forma individual, para ser mejores de forma colectiva. 

Aparcar el odio, que solo nos hace más débiles e inseguros, y abrazar el respeto por nuestros valores y por los que son, o piensan diferente. Aceptar que es nuestra responsabilidad el ser constructivos y no destructivos. 

Pisar las flores de tu vecino, te hará tener el jardín más bonito del barrio, pero el barrio perderá riqueza. Si en lugar de pisar las flores del vecino, plantamos las flores más bonitas y trabajamos para ver quién tiene el mejor jardín del barrio, crecerá para convertirse el el mejor de la ciudad. La unión hace la fuerza y ese es mi deseo para este 2021. 

Que estemos más unidos con nuestras diferencias, pero sacando lo mejor del interior, para crecer y ayudar a las personas que van a necesitarlo. 

Quiero aprovechar para pedir perdón a cualquier persona que por la acción u omisión que sea, en este 2020 haya podido decepcionarla. Pasárseme contestar un correo, un comentario, cualquier cosa que se me haya escapado o cualquier cosa que haya dicho.

Un pequeño despiste o error por mi parte, puede suponer algo importante para alguien. Intento contestar todos los correos, comentarios, intento hacer las cosas lo mejor posible, y aunque sé que pensaréis que no es culpa mía que no llueva en determinadas zonas, me apetece decirle un lo siento, porque de verdad lo siento, cuando un agricultor ve como no llega el agua, cuando una región ve como se secan sus fuentes. 

Para terminar, a las personas que intentan pisar mi jardín, que sepan que no pierdan el tiempo en hacerlo. He nacido con una pasión dentro de mí, una pasión por la meteorología que desde niño llevo dentro de lo más puro de mí, como una fuente de semillas inagotable. Las flores puedes pisarlas, pero no puedes acabar con las semillas. 

Si te acercas a mí con odio, te veré como una persona débil que necesita ayuda. Intentaré ayudarte si me dejas. 

El 2020 nos ha enseñado muchas más cosas de las que pensamos. Ha plantado la semilla para comenzar a unirnos y ayudarnos más. Lo hemos demostrado en los peores momentos de la Pandemia. Algunas personas no. Pero la gran mayoría sí.

Muchas personas han vuelto a mirar hacia el campo, la naturaleza, la casa del pueblo. Esa es la semilla que ha plantado el 2020 en la humanidad, el comenzar a conectar poco a poco otra vez con la Madre Naturaleza. 

Las cosas que van a suceder nos van a seguir demostrando que la Madre Naturaleza manda, y que solo viviendo en armonía con ella, y sabiendo que no somos dueños, sino parte de ella, podremos salir adelante. 

Menudo rollo de año nuevo os acabo de soltar, pero es lo que sale de dentro de mí. 

Algunas personas pensarán que es una cursilada, pero lo importante es lo que yo pienso y siento. 

No puedes controlar lo que te sucede o hacen, pero si como reaccionas ante ello. 

Esta tarde volveremos a la Meteo, volveremos a analizar las salidas de los modelos con pasión. 

Gracias y un fuerte abrazo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.

Deja una respuesta



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Salir de la versión móvil