Ya hemos iniciado el “reset” para comenzar un nuevo ciclo

A principios de septiembre publicaba en Facebook la portada que encabeza este artículo convencido de que estamos entrando en un cambio muy profundo inducido por nuestro astro rey el sol. 

En la página de Facebook de Meteovigo el día 4

Nos encontramos en tiempos de cambios muy profundos a todos los niveles. No solo en lo meteorológico. No descubro nada si digo esto, pues salta a la vista que en los últimos años los acontecimientos sociales y económicos han sufrido profundos cambios.

Los Mayas eran capaces de pronosticar cambios muy profundos en la humanidad con la ayuda de la astronomía, pues entendían que del mismo modo que la luna es capaz de mover los océanos, los astros entre los que reina el sol, eran capaces de provocar otros cambios muy profundos a niveles que a día de hoy con toda la tecnología que tenemos, no somos capaces de comprender o aceptar. Nos hemos separado de la naturaleza y sus reglas. Hemos creado las nuestras y etiquetado todo como si nos perteneciera y lo que es peor, como si fuésemos capaces de controlarlo.  

La naturaleza manda

La naturaleza siempre sigue su curso, nosotros podemos poner piedras en el camino, pero ella siempre se abre paso. Podemos intentar frenar el agua en un río con una presa, pero el agua se transformará en vapor para seguir su camino. La tierra está compuesta mayormente por agua, la meteorología se mueve con el agua y energía térmica entre otras cosas. Todo, absolutamente todo está conectado y se rige por las normas de la naturaleza.

No tengo la menor duda de que los astros entre los que está el sol y sus variaciones, provocan cambios en la tierra en muchos niveles que hoy en día no comprendemos del todo. Nosotros estamos hechos mayormente de agua y bioelectricidad. Puede parecer atrevido y loco. Al igual que la luna es capaz de mover el agua de los océanos, otros cambios en nuestro sistema solar tienen consecuencias sobre la evolución de la tierra y toda la energía que habita en ella. No es casualidad que al mismo tiempo que el clima se ha extremado, la humanidad y sobre todo la ideología y la política, ha hecho lo propio. En todo el mundo han crecido y avanzado ideologías extremas a una velocidad de vértigo. 

Los mínimos solares y las pandemias

En estos momentos estamos atravesando un segundo mínimo solar profundo consecutivo. En el anterior mínimo solar (2009), entre otras cosas, vimos como una nueva cepa de gripe (H1N1) saltaba de los animales al hombre para provocar una Pandemia en medio de una crisis económica. Los mínimos solares profundos como el de 2009 y el actual, modifican el campo magnético del sistema solar, provocando entre otras cosas, un mayor impacto de rayos cósmicos galácticos en la atmósfera terrestre. La ionización de la atmósfera sufre cambios con consecuencias en estudio y en la superficie llegan cascadas de partículas energéticas que podrían favorecer la mutación de los virus. Algunos estudios exponen que la Gripe A podría haber aparecido por este motivo. 

Otras grandes Pandemias de la historia de la humanidad coinciden con periodos de baja actividad solar. Es sabido que en ciencia las correlaciones, por fuertes que sean, no pueden considerarse como pruebas irrefutables, pero siempre debemos estudiarlas a fondo. 

¿A dónde voy a parar con todo esto? 

Pues a que no tengo la menor duda de que estamos inmersos en un cambio muy profundo en la humanidad que los mayas anunciaron ya hace mucho tiempo. Ellos conocían los efectos de los cambios de los ciclos solares y sus efectos en la humanidad. Lo que pronosticaron para la década pasada (2012) no era el fin del mundo, era el comienzo de una nueva era de cambios muy profundos que van a transformar nuestra forma de vida y nos van a obligar a volver conectar con la madre naturaleza.

Nos van a abrir los ojos ante las cosas verdaderamente importantes y sobre todo, vamos a ver la calidad humana y capacidad de respuesta de muchas personas. Esto va a dejarnos desnudos ante la madre naturaleza y provocará una limpieza profunda que van a hacer un “reset” obligado en la sociedad y en la conciencia de las personas.

El cambio en la conciencia de la humanidad se está manifestando desde el mínimo de 2009 y sobre todo en el actual. La conexión de las nuevas juventudes con la defensa de la naturaleza ha ido aumentando en la última década de forma vertiginosa. 

Delante de esta reconciliación con la madre tierra, se han posicionado algunos “movimientos” que se pondrán al desnudo ante los acontecimientos que ya están en marcha. Es hora de que la humanidad vuelva a conectar con la madre tierra, de la que nunca debimos desconectarnos. Es hora de que la honestidad y la solidaridad vuelvan a tomar el control. La humanidad va a quedar al desnudo ante la madre tierra y vamos a abrir los ojos. 

A nivel climatológico vamos a seguir viendo un progresivo cambio en los patrones atmosféricos a gran escala. Los cambios se han acelerado desde el mínimo solar del 2009 y en la última década hemos visto eventos de signo contrario muy extremos. Olas de frío históricas más propias de Hollywood, olas de calor y sequías que guardan sospechosas similitudes con otros Cambios Abruptos coincidentes con mínimos solares, como el de Maunder o Dalton. La historia y la Paleoclimatología lo demuestran.

Es el comienzo de un nuevo ciclo y al igual que cuando una nueva vida llega a este mundo, el dolor lo acompaña, pero después del dolor llega LA VIDA. 

 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.

Deja una respuesta



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Salir de la versión móvil